"NI MARIO VILLANUEVA SE ATREVIÓ A HACER ESTO", ACUSAN DIRIGENTES POLITICOS REFIRIENDOSE AL GOBERNADOR FELIX GONZALEZ CANTO


  • Félix González "ha quedado a la altura de Ulises Ruiz y Mario Marín".

Sergio Caballero

Cancún, México (19 junio 2007).- Las dirigencias estatales del PAN y el PRD anunciaron esta mañana un frente común contra el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, al advertir que el Mandatario estatal ha encaminado un proceso de redistritación fraudulento.

En conferencia de prensa por separado, José Hadad, presidente estatal del PAN, y Antonio Meckler, secretario general del PRD en la entidad, señalaron que está decisión fue tomada anoche después de que grupos de porros afines al Gobernador tomaron la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y obligaron a detener la sesión en donde se presentaría el proyecto definitivo de la nueva cartografía distrital del Estado.

Acompañado del dirigente estatal del PRD, Hernán Villatoro, Meckler señaló que la toma del Ieqroo fue una acción concertada y dirigida por el González Canto. En este sentido, Villatoro advirtió que se espera una elección de Estado con recursos públicos y grupos de choque en lo que continúa del proceso.

"Ni Mario Villanueva hacia esto", dijo Villatoro.

En Chetumal, Hadad indicó que si bien hay diferencias ideologías entre el PAN y el PRD se requiere un frente para continuar el camino de la democracia en Quintana Roo.

"Estamos ante un Gobernador autoritario que quiere ganar la elección como sea, incluyendo el reclutamiento de porros", dijo.

Mencionó que Félix González "ha quedado a la altura de Ulises Ruiz y Mario Marín".

Reforma
20/06/2007

Comentarios