LOS DIPUTADOS FEDERALES QUIERE VENDER LAS COSTAS MEXICANAS A EXTRANJEROS

Cancún.- La Cámara de Diputados, conformada por diputados que se autorizan salarios estratosféricos y a quienes el Poder Judicial ha tenido que corregir, ahora planea vender las costas mexicanas a los extranjeros.
De acuerdo a una interesante entrevista hecha por la reportera Alba Velasco a Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Turismo, la Cámara de Diputados tiene contemplado modificar el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el que actualmente impide que extranjeros sean propietarios de las costas mexicanas. De hecho, esta ley especifica que solamente mexicanos pueden adquirirlas, aunque en la práctica desde el sexenio presidencial de López Portillo se abrió un subterlugio jurídico que permite, mediante un fideicomiso, que extranjeros adquieran estos terrenos, como sucede actualmente en todo el territorio quintanarroense, en donde poderosos consorcios españoles se han apropiado de miles de hectáreas.
Lo grave de esta situación es que actualmente depende de la buena voluntad de los hoteleros el acceso a las playas, que han sido cerradas a los mexicanos. Con esta modificación las playas serían totalmente privadas y para la mayoría de la población el acceso sería imposible.

Comentarios