CANCUN, SIN PLAYAS PUBLICAS; GOMEZ MONT, DE FONATUR, SE LAVA LAS MANOS E IGNORA A LOS CIUDADANOS CANCUNENSES


LOS INVERSIONISTAS DE LA HERRADURA NO PODRAN LEVANTAR, PERO "NI UNA REJA" PROMETEN ALOR QUEZADA Y EL GOBERNADOR FELIX GONZALEZ


Cancún.- Miguel Gómez Mont, Director del Fonado Nacional de Turismo -FONATUR- desmintió a Francisco Alor Quezada, Presidente Municipal de este destino turístico, al negar que la operación de compra venta de áreas aledañas a Playa Delfines -el único ventanal público que quedaba en Cancún- vaya a ser revertido, pese a las peticiones de la ciudadanía cancunense.
Tras las protestas de ciudadanos cancunenses que se oponen a que en esa conocida zona de playas se construyan más edificios turísticos, tanto el edil cancunense como el propio gobernador se comprometieron a gestionar ante Fonatur que se revierta la compra venta, pero ayer Miguel Gómez Mont vino a este destino exclusivamente a apoyar a los inversionistas, sin importarle el sentir de los ciudadanos cancunenses que tenían en el Mirador uno de los espacios públicos de playa más visitados.
Además, pese a que el Fonatur es el responsable de haber vendido todos los terrenos federales frente a la playa y de que los hoteles impiden a la población cancunense acceder a las playas, el funcionario -un empresario inmobiliario- comentó que si es necesario las autoridades municipales deben hacer uso de la fuerza pública para garantizarle a la población el acceso a las playas. Esto es, se lavó las manos.
Sin embargo, Francisco Alor Quezada estableció que los inverionistas italianos B&D, propietarios del predio, no podrán levantar "ni una reja" porque el ayuntamiento no les autorizará nada que afecte a la población cancunense.
EL Goberandor Félix González Canto, por su parte, recordó que est´establecido que en esa zona la densidad es cero por lo que no pueden construir "nada".

Comentarios