XPO CANCUN – RIVIERA MAYA FORTALECERA PRESENCIA DEL TURISMO NACIONAL


*Con el patrocinio de la OVC de Cancún, la HSMAI organiza, del 28 al 31 de mayo, la décima edición de este magno evento que busca elevar la afluencia del turismo doméstico, el cual representa cerca del 40 por ciento del turismo que visita este destino.

Cancún, Q. Roo (Mayo 30, 2007) La Oficina de Visitantes y Convenciones patrocina por décima ocasión la Xpo Cancún - Riviera Maya Caribe Mexicano 2007, que organiza la Asociación de Ventas y Mercadotecnia de la Industria de la Hospitalidad (HSMAI por sus siglas en inglés), del 28 al 31 de mayo del presente año, en tres de las principales ciudades del país generadoras de turismo hacia este destino.

Los seminarios y exposiciones realizados en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, los días 28 y 29 de mayo respectivamente, despertaron interés entre los más de mil agentes de viajes y periodistas que asistieron a este evento anual en donde se presentaron los nuevos servicios y oferta turística que ofrecen ambos destinos del Caribe Mexicano.

Los días 30 y 31 de mayo, la delegación turística que participa en esta Xpo, compuesta por 34 hoteles y empresas de servicio, además de la Secretaría Estatal de Turismo, Fideicomiso de la Riviera Maya y la OVC de Cancún, estará en el Distrito Federal para realizar diferentes actividades de promoción que permitan acrecentar el flujo de visitantes nacionales, que en el 2007 representa casi el 40 por ciento del total del turismo que llega a este destino y que mantiene una tendencia de crecimiento de un 10 por ciento anual.

En la tarde de hoy, este evento, considerado el más importante de este destino turístico dirigido hacia el segmento individual y grupal del mercado nacional, contempla la celebración de un coctel con la participación de cerca de 200 de las más importantes empresas de México, a quienes se les dará a conocer la infraestructura hotelera y de servicios disponible para realizar congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Para mañana 31 de mayo, se ofrecerá un desayuno a agentes de viajes, una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros, así como un seminario para dar a conocer el nuevo rostro que hoy ofrece Cancún y la Riviera Maya al turismo nacional. En forma paralela, las empresas participantes abrirán una sala de exposición y repartirán material promocional a los cerca de mil agentes de viajes que se esperan del Distrito Federal y área metropolitana.

Por la noche, la delegación quintanarroense, en conjunto con el Director General de la OVC de Cancún, Arturo Escaip Manssur y autoridades de los tres niveles de gobierno, ofrecerán una cena de gala a 300 organizadores de eventos (meeting planners) para agradecerles el apoyo y preferencia que siempre le han brindado a Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo, con la Dirección de Grupos y Convenciones de la OVC, Cancún es el destino de playa líder en México en la captación de turismo de incentivos y convenciones. Actualmente, el turismo grupal representa el 18% de la ocupación hotelera de este centro vacacional que cuenta con un centro de convenciones y más de 20 hoteles con capacidad para organizar este tipo de eventos.

Cabe destacar que con apoyo de este fideicomiso, Cancún recibió 14 grandes congresos en el 2006, con una asistencia de entre mil a 5 mil asistentes, en tanto para este año se tienen confirmado la realización de 10 de estos grandes eventos.

Comentarios