QUINTANA ROO EN BUSCA DEL TURISMO CHINO

Cancún, 23 de mayo.- El Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Francisco López Mena, está impulsando la llegada de turismo chino, coreano y japonés a México, y en especial, a Quintana Roo.

En ese contexto y para reforzar todas esas acciones, ante el amplio potencial que tiene el turismo asiático, el organismo anunció que destinará en los próximos meses para promover ese segmento, más de tres millones de dólares en la implementación de diversas estrategias, eventos promocionales y publicaciones, así como el mejoramiento de la página Web tanto en mandarín para el mercado chino, como en japonés para el nipón.

El CPTM informó que acorde con esas estrategias, el Instituto Nacional de Migración está facilitando al turismo asiático los trámites de otorgamiento de visas, en tanto que la Secretaría de Turismo ha implementado un proceso de certificación, a fin de incrementar el número de guías especializados en los idiomas asiáticos, en especial el chino-mandarín.

El organismo confirmó que a la fecha, la infraestructura de servicios que el sector privado tiene en México lo hacen uno de los países que encabeza las preferencias de este inmenso potencial de turistas.

Por ello, detalló, el año pasado se abrió en Beijing la oficina del Consejo de Promoción Turística de México, que ha fortalecido sus acciones en 2007 para difundir la riqueza cultural de nuestro país y sus diferentes destinos coloniales, prehispánicos y de sol y playa, entre los que destacan los lugares de Quintana Roo.

Asimismo, se están promoviendo viajes de familiarización a México, dirigidos a la industria y medios, como los que se realizaron este año por la televisión Central de China, CCTV canales cuatro, seis y diez, así como el de marzo pasado de 23 tour operadores y representantes de líneas áreas chinas y medios impresos que visitaron la Ciudad de México y Quintana Roo, además de Guerrero, Campeche, Yucatán, Hidalgo y el Estado de México.

El organismo también promoverá los destinos mexicanos en la Feria BITE, que se celebrará del 21 al 23 de junio entrante; en la de Kunming, del uno al cuatro de noviembre próximo, y en la de Hong Kong que se realizará del 14 al 17 de junio de este año.

Además, los destinos de México y Quintana Roo figurarán en las dos caravanas de prestadores de servicios turísticos que se escenificarán en China, Japón y Corea, del siete al 23 de junio próximo, y en las programadas para septiembre en Japón, y en noviembre en Kunming, Shanghai y Beijing.

Comentarios