INTENTAN EJECUTAR A ADRIAN SAMOS MEDINA, COMISIONADO DE SEGURIDAD PUBLICA EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO


Cancun.- Adrian Samos Medina, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de esta ciudad de Quintana Roo fue víctima de un atentado, en donde falleció uno de sus escoltas, en tanto que otros 3 fueron seriamente heridos la tarde de hoy a las 3 pm.
En la confluencia de la avenida Chichén Itzá y la calle industrial, en la zona industrial de esta ciudad. el comisionado fue emboscado por varios automóviles, uno de los cuales impactó la unidad del funcionario, pero gracias a una acción evasiva de sus escoltas salió rápidamente del entronque, en tanto sus escoltas se dedicaron a repeler el ataque del numeroso grupo de sicarios quienes aparentemente los superaron en armamento y después de balear a los escoltas, se dispersaron por las diferentes calles y avenidas, dejando abandonas varias unidades automotrices y parte del armamento que utilizaron en el atentado.
Adrián Samos Medina ya había dicho públicamente que había sido amenazado aparentemente por elementos del crimen organizado.
Esta ciudad turística es escenario desde hace 2 años aproximadamente de un clima de inseguridad y violencia que se refleja en el aumento de círculos de seguridad alrededor del Gobernador y del Presidente Municipal de Benito Juárez, en donde se ubica Cancún. Hasta hace pocos meses, estas mismas autoridades insistían en señalar que eran "hechos aislados", pero ante la contundencia de los actos criminales lo que han hecho es reforzar sus cuerpos de seguridad personales.
Manuel Poot es el nombre del escolta fallecido, Gerónimo Almeida esta herido. Manuel Martínez Cahuich está seriamente herido.
Octavio Colado, ex jefe de escoltas del ex gobernador Joaquín Hendricks quedó ahora a cargo de la Dirección de Seguridad Públicad y Tránsito de esta ciudad.
Las autoridades policiacas, conjuntamente con las militares, tienen prácticamente selladas las entradas y salidas a esta ciudad.

HACE APROXIMADAMENTE 1 AÑO ASESINARON A WILFRIDO FLORES

Hace aproximadamente un año, el 26 de junio, fue asesinado el coronel retirado Wilfrido Flores Saucedo (jefe de estado mayor de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de esta ciudad), sin que hasta el momento haya sido solucionado este crimen. Igualmente han sido asesinados agentes federales, municipales y civiles aparentemente relacionados con el narcotráfico.

Comentarios