30 TONELADAS DE CHILE HABANERO PRODUCE A LA SEMANA HIDROPONÍA MAYA

Chetumal, 06 de mayo.- Alrededor de 30 toneladas semanales de chile habanero de alta calidad, produce actualmente el complejo agrícola Hidroponía Maya, lo que arroja una derrama económica de hasta 80 mil dólares, consolidándose así, como una gran fuente de empleos y diversificación del campo quintanarroense, informó el director general de esta agroindustria, Jorge del Toro Chávez.
En fechas pasadas concluyó la producción de pepino holandés y actualmente se está produciendo chile habanero, el cual es exportado a ocho entidades en Estados Unidos de Norteamérica, y parte de Europa.
Este picante ha tenido una gran aceptación y demanda en la Unión Americana, gracias a su alta calidad y variedad de colores, y además de que es consumido en su mayoría por la gente hispana.
Hidroponía Maya produce alrededor de 30 toneladas a la semana, de las cuales el 85 por ciento se envía a los Estados Unidos de Norte América y parte de Europa, en tanto que el 15 por ciento restante se destina al mercado nacional.
La derrama económica de esta producción semanalmente es de aproximadamente 80 mil dólares, de acuerdo al cambio de la moneda americana.
Citó que la producción de chile habanero se realiza durante todo el año, pero esta temporada concluirá en el mes de octubre, para iniciar de manera inmediata con la siembra de pepino holandés, cuyo periodo de producción será de cinco meses.
Puntualizó, que se estima producir seis mil toneladas de pepino, mismo que será comercializado en el mercado nacional, local, americano y europeo; ya que ha tenido una gran aceptación en su consumo.

Comentarios