EL INFORME EN CIFRAS: QUINTANA ROO, AFIANZADO COMO LIDER EN TURISMO EN EL PAÍS Y EN EL CARIBE

Chetumal, 26 de marzo.- Quintana Roo, líder nacional y en la región del caribe en turismo: recibió en el 2006 a 9 millones 953 mil turistas, el 24 por ciento de los turistas que se hospedan en el país.
De acuerdo a datos integrados en el II Informe de Gobierno de Félix González Canto, de 2006 a la fecha se crearon 5 megadesarrollos, lo que constituye para el Estado la integración de 3 mil 910 nuevas habitaciones en su oferta hotelera.
También se constituye como líder en materia de arribo de cruceros en todo el mundo con la llegada de 3 millones 340 mil cruceristas.
Quintana Roo ha recibido premios de carácter internacional, como la certificación “The best of the best” que otorga la Organización Mundial del Turismo, así como Travel Weekly, que obtiene la Riviera Maya por tercer año consecutivo y que la coloca en los primeros lugares de las encuestas como favorita por el turismo mundial.
Quintana Roo cuenta con el 23 por ciento de los establecimientos certificados en calidad higiénica de los alimentos Distintivo H.
En materia de turismo nacional se capta el 12 por ciento del país por vía aérea.
El gobierno de Félix González Canto gestiona la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya.
Se refuerza el trabajo en las comunidades indígenas con la participación directa de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas incorporando proyectos como el de Campamento Ecoturístico y Pueblo Santa Cruz Chico, Uchben Kah, el desarrollo Turístico del Palmar, y el parador turístico de Kohunlich, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y José María Morelos

Comentarios