BASES MOVILES PARA ENFRENTAR EL CRECIENTE CLIMA DE INSEGURIDAD

Cancún.- Ante la creciente inseguridad que padece este destino turístico asociado al narcotráfico -consumo y trasiego-, las autoridades estatales crearon Unidades Móviles conformadas con elementos policiacos del Estado, de los Municipios y personal militar.
Como es sabido, en este destino turístico, al igual que en el resto del país, han sido ejecutadas múltiples personas ligadas al narcotráfico y a la seguridad pública. Antes de que el Gobierno Federal determine enviar tropas para vigilar esta zona, lo cual afectaría -dicen-, la imagen turística, el Gobierno Estatal ha decidido crea unidades móviles que se desplazarán principalmente por Cancún, Playa del Cármen y la Riviera Maya, que forman parte del norte de la entidad.
Los dirigentes empresariales han aplaudido la medida anunciada por el Gobernador del Estado, Félix González Canto.
Este destino turístico ha podido recuperarse aparentemente de los embates del huracán Wilma, pero está perdiendo la batalla ante la violencia y la descomposición social que se traduce en un alto índice de suicidios, desintegración familiar, yaccidentes de tráfico en la denominada Carretera de la Muerte -Cancún-Tulum-Chetumal-.
Hasta el momento, el grado de inseguridad no ha sido un factor determinante en la decisión de inversión en el Estado, pero de acuerdo a los analistas está bonanza en las inversiones puede ser frenada por este escenario de inseguridad.

Comentarios