SECRETARIOS ESTATALES DE TURISMO, LEGISLADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, EN EL FORO NACIONAL DE TURISMO

- "Manejar la Información con Responsabilidad y Objetividad" Pide la Secretaria de Turismo, Gabriela Rodríguez, a los medios locales

- "En Acapulco no pasa nada, tenemos los problemas de todo Mundo", dice el representante de Turismo del Estado de Gurrero


Cancún, 16 de febrero.-
El director General del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena, afirmó que este año el organismo incrementará en 72 por ciento su campaña de relaciones públicas, lo que beneficiará en gran medida a Quintana Roo.

En conferencia de prensa efectuada en el marco del V Foro Nacional de Turismo, el ex diputado indicó que una de las estrategias del CPTM será la del análisis de los mercados objetivo, por lo que se aumentará el presupuesto en el área de Investigación y de Mercadeo en 525 por ciento.

En ese contexto, anunció que subirán también en un 49 por ciento los recursos de la campaña institucional y en 24 por ciento la inversión en campañas cooperativas.

Al reconocer el posicionamiento de la marca “Caribe Mexicano”, López Mena aseguró que “definirá también la vocación turística de cada región del país”, y recalcó que será fundamental que México sea identificado con una marca y un concepto rector.

Respecto al concepto “Sol y Playa”, que incluye a Quintana Roo, López Mena destacó que se enriquecerá con la promoción que el CPTM dará a La Ruta de los Dioses, el mundo maya, ya que se trata de motivar y destacar “la vocación real de cada sitio y no simplemente la que más gusta”.

Tras reconocer que al CPTM le tocará el aspecto de mercadeo mientras que a Sectur los conceptos políticos del turismo, López Mena agregó que se contrató al mejor mercadólogo, Carlos Behnsen para consolidar los destinos turísticos existentes como Cancún y los sitios que tienen un valor y potencial incalculable en el sector.

Dentro del Foro también participaron los secretarios estatales de turismo de Sinaloa, del Estado de México y de Guerrero -"quiero decirles que en Acapulco no pasa nada, son problemas que todos tienen en todos lados"-, coordinados por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez, quien sugirió a los medios locales manejar con "responsabilidad y objetividad" la información porque la proyección internacional del caribe mexicano puede ser severamente dañada por el mal manejo informativo, según dijo.


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