CELEBRAN EL PGA TOUR 2007 MAYA KOBA EN EL CAMPO DE GOLF EL CAMALEON















En el campo de golf El Camaleón, del complejo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya, se celebra el primer torneo de la PGA (Professional Golf Association) fuera de Canadá y Estados Unidos.

Asisten el mexicano Esteban Toledo, el español Pablo Martín y el paraguayo Carlos Franco.

En el estado de Quintana Roo ya operan 9 campos de golf, además de que se construyen otros 4, con lo que el Caribe mexicano se posiciona como uno de los destinos de golf más importantes del mundo.The Golf Channel transmite durante las 24 horas el torneo.

Al encabezar el inicio de una de las etapas del Tour 2007 de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) en el campo “El Camaleón” del Hotel Mayakoba, el gobernador Félix González Canto afirmó que el hecho significa el despegue de Quintana Roo como un destino de clase mundial.

Acompañado del famoso diseñador de campos de golf, Greg Norman; del comisionado de la PGA, Tim Finchem, y del presidente Municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, el Gobernador del Estado luego de celebrar que este torneo se realice por primera vez en Quintana Roo, dijo que la entidad tiene un gran potencial en el segmento de golf.

En conferencia de prensa, González Canto destacó que este evento es importante desde el punto de vista deportivo y turístico, ya que al celebrarse por vez primera fuera de Canadá y Estados Unidos, proyectará la belleza de Quintana Roo a nivel mundial.

González Canto precisó que la sede, al ser uno de los más hermosos complejos hoteleros del mundo, es el marco idóneo para el cotejo deportivo en el que participarán 144 competidores.

En ese contexto, el Gobernador del Estado hizo alusión a un comentario de Greg Norman, quien le indicó que geográficamente es más cómodo para los golfistas venir a jugar golf a Quintana Roo que trasladarse a un campo en Estados Unidos.

“Para Quintana Roo es un gran honor ser la primera sede fuera de Estados Unidos y Canadá de un evento de la PGA como éste”, dijo, y agregó que en materia de promoción, el que en 200 países observen por los canales de televisión el evento “es algo muy bueno” para el Estado.

En ese sentido, González Canto comentó que las playas, la vegetación y el clima, entre otros factores, hacen que en Quintana Roo el turismo de golf pueda practicar su deporte favorito todo el año, y agregó que el que Greg Norman haya integrado el campo de golf a la vegetación existente, es un ejemplo claro de lo que se puede hacer sabiendo combinar el desarrollo con la naturaleza.

Posteriormente, el Gobernador del Estado acompañado del diseñador y del alcalde de Solidaridad hizo un recorrido por el campo.

En la etapa oficial del evento que se desarrollará del 22 al 25 de febrero, 144 jugadores se disputarán una bolsa de premios de 3.5 millones de dólares, en un campo de golf diseñado por Norman que incluye condiciones de jungla, de manglar y de playa, en un terreno de más de siete mil yardas.

De entre sus 18 hoyos, el 7, par 3, se caracteriza por su vista al Mar Caribe, mientras que el hoyo 2, un par 3 corto, fue construido sobre la estructura de un cenote.

En el evento participan los mexicanos Efrén Serna Espinoza y Esteban Toledo.