SURFFESTIVAL MEXICANO 2007 EN CANCUN





Cancún, 11 de enero.- Con la participación de 90 competidores de diferentes estados del país y la colaboración de la Secretaría Estatal de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, se realiza el Surffestival Mexicano 2007 en Playa Delfines.

El evento que se desarrolla en las categorías de tabla corta, libre, larga, cuerpo libre, cuerpo juvenil, corta senior, corta grand master y femenil y en el que participan deportistas de Baja California Norte, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Oaxaca, Distrito Federal y Quintana Roo es un circuito nacional clasificatorio de la Asociación Nacional de Surff, clasificatorio para los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Portugal en 2008.

El Surffestival Mexicano 2007 de Playa Delfines es el primer evento nacional de esta especialidad que se lleva a cabo en Quintana Roo, luego del interés y apoyo que han mostrado las autoridades gubernamentales, municipales y los patrocinadores del estado, afirmó David Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Surff de Quintana Roo y presidente del Comité Organizador.

El festival al que pueden asistir de forma gratuita quintanarroenses y turistas, se desarrolla de las 7:00 a las 15:00 horas en Playa Delfines y concluirá el próximo domingo a las 14:00 horas.

En ese contexto, David Hernández Hernández comentó que el sentir de los participantes es que el evento ha sido un éxito, ya que aunque regularmente las olas de Cancún se parecen a las de una bahía, en este tiempo y vientos se han formado olas de hasta más de dos metros. Explicó, sin embargo, que el surff se puede practicar con olas desde 50 centímetros de alto.

El presidente del Comité Organizador del festival confirmó que aunque la formalización de eventos de esta especialidad empieza apenas en Quintana Roo, el Gobierno del Estado ha denotado su interés, por lo que tiene la plena confianza de que con base en como se siga desarrollando, habrá más apoyos de la presente administración.

A la fecha hay 150 afiliados a la Asociación de Surff de Quintana Roo, pero deportistas libres que le practican hay alrededor de 800, comentó Hernández Hernández.

Este deporte, que a juicio del organizador “tiene que vivirse para poderse explicar”, puede ser practicado por niños desde tres años hasta mayores de 45, por lo que quienes deseen ejercitarlo pueden consultar toda la información que requieran en la página www.surffcancunmex.com.

Comentarios