SURF FESTIVAL NACIONAL MEXICANO 2007, DEL 10 AL 25 DE ENERO EN CANCUN


CANCUN SE PROMOVERA COMO UN DESTINO ATRACTIVO PARA EL TURISMO DEPORTIVO

*La OVC de Cancún invitó medios de comunicación para la difusión
nacional e internacional del Surf Festival Nacional Mexicano 2007, a
celebrarse del 10 al 25 de enero próximo.

Cancún, Q. Roo (Enero 8, 2007) Para impulsar a Cancún como un destino atractivo para la práctica de deportes acuáticos, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) invitó a un grupo periodistas especializados al Surf Festival Nacional Mexicano 2007 “El mar te vuelve a llamar”, a celebrarse en esta ciudad del 10 al 25 de enero próximo.

Para la promoción nacional e internacional de esta justa deportiva, que reunirá a cerca de 150 de los más importantes atletas mexicanos, este fideicomiso de promoción turística traerá a 14 periodistas y miembros de soporte técnico de importantes medios de comunicación, como Televisa Monterrey, Televisa Juárez, Televisa del Golfo y Televisa Victoria, así como de Sky Sports 501, Ultra-Mx por AYM Sports, Planeta Surf La Revistas y NRM Radio Mil Comunicaciones.

La OVC de Cancún precisó que estos medios de comunicación darán una extensa cobertura al festival del Surf así como se aprovechará su presencia para mostrarles las bellezas naturales e infraestructura turística que ofrece este destino para los amantes de este apasionante deporte.

Cabe destacar que el Surf Festival Nacional Mexicano 2007, que forma parte de la tercera fecha del Circuito Nacional Surfing 2006-2007, se realizará por vez primera sobre la blanca arena coralina y el azul turquesa del Mar Caribe de Cancún, en donde se darán cita los mejores surfers
y bugos del país en las modalidades de mayor auge en el surf, como son tabla y tabla de cuerpo, avalado y sancionado por la Federación Mexicana de Surfing A.C.

El presidente de la Asociación de Surf de Quintana Roo, David Hernández Hernández destacó que en el marco de esta competencia nacional que se realizará en Playa Delfines (El Mirador), se diseñó un programa de actividades artísticas y culturales, tales como espectáculos, actividades de playa, conciertos, desfiles de moda, a fin de atraer diariamente a un promedio de dos mil personas para que conozcan y convivan con los surfos y atletas que se darán cita en este destino turístico.

Hernández Hernández manifestó que actualmente la práctica del surfing representa un valor agregado para el turista que llega a vacacionar al destino, pero confió en que con la promoción de este tipo de eventos se logre incrementar el número de turistas que llegan a Cancún con el afán de divertirse con el oleaje.

Entre los estados del país que tendrán presencia en este festival del surf son Oaxaca, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Nayarit y el Distrito Federal.

“El Surf Festival Nacional Mexicano Cancún 2007 nace con la firme intención de hacer historia al colocarse como uno de los favoritos por los surfers nacionales y crear una nueva tradición al realizarlo año con año”, destacó Hernández Hernández.

La ceremonia de inauguración se realizará este miércoles 10 de enero del presente año, a partir de las 13:00 horas en Playa Delfines, evento al que están invitados el Gobernador del Estado, Lic. Félix González Canto, así como el Presidente Municipal, Lic. Francisco Alor Quezada; la
secretaria Estatal de Turismo, Lic. Gabriela Rodríguez Gálvez y el director general de la OVC de Cancún, Ing. Artemio Santos Santos, entre otros funcionarios.

Comentarios