SALE FELIX GONZALEZ CANTO EN DEFENSA DE ALOR QUEZADA

Cancún.- “No obstaculizar... los importantes esfuerzos del Presidente Municipal de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada para sacar al municipio de una crisis financiera grave”, pidió el Gobernador Félix González Canto ante la solicitud panista para que el edil explique uso y destino de recursos públicos.

El Gobernador González Canto defendió al edil, en el marco de una andanada de críticas y cuestionamientos al Presidente Municipal de este municipio generadas por el deterioro vial de la ciudad de Cancún, la más importante en materia turística del país.

Alor Quezada ha sido severamente cuestionado por dirigentes vecinales, por comentaristas y políticos porque la ciudad está convertida en un verdadero queso gruyere, hundida en baches que destrozan carros y provocan accidentes mortales.

El Presidente Municipal príista anunció recientemente un programa emergente de bacheo que es criticado porque se utiliza material que desaparece cuando caen más lluvias, en un cuento que no se acaba.

Ante esta situación, la fracción panista en el Congreso estatal solicitó la comparecencia del edil a fin de que explique el uso de recursos que debieron aplicarse desde meses previos a las lluvias precisamente para restaurar y reparar las calles de la ciudad. Esos recursos no fueron aplicados y los panistas exigen una explicación.

ESTA ES LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR.

¿Qué opina respecto a este punto de acuerdo que aprobó ayer la fracción parlamentaria, la mayoría panista en el Congreso para citar a comparecer al Alcalde por supuestos malos manejos de recursos?

RESPUESTA: Yo creo que ustedes han estado monitoreando mejor que nadie como el Presidente Municipal de Benito Juárez ha hecho esfuerzos importantes para sacar al municipio de una crisis financiera grave casi de parálisis. Yo creo que los regidores o diputados de Acción Nacional deben de contribuir y ayudar al municipio más grande, más importante en cuanto a economía y población de Quintana Roo a sanear las finanzas y no a obstaculizar como aparentemente esto pretende ser.

PREGUNTA: ¿Tiene tintes políticos? Sólo lo aprueba la fracción parlamentaria y es el PRD y el PAN los que están atacando.

RESPUESTA: Yo le veo más que tinte político, yo creo que todos tenemos que sumarnos a trabajar, hacer propuestas positivas para ver que el Ayuntamiento de Benito Juárez siga creciendo y siga hacia adelante.

Comentarios