RENUNCIA DARIO FLOTA AL FIDEICOMISO DE LA RIVIERA MAYA; JAVIER ARANDA PEDRERO LO SUSTITUYE Y MARTIN RUIZ CUEVAS ES NOMBRADO SUBSECRETARIO



* Sorpresiva Renuncia de Flota Ocampo * Martín Ruiz Cuevas, ex secretario particular de Mario Villanueva, Subsecretario de Promoción


Cancún.- Darío Flota Ocampo renunció a la Gerencia General del Fideicomiso Riviera Maya y su puesto será ocupado, a partir del primero de febrero, por Javier Aranda Pedrero, ex subsecretario de promoción de la Secretaria de Turismo, cuyo puesto lo ocupará ahora Martín Ruiz Cuevas, ex Coordinador Estatal de Mercadotecnia en la propia sedetur y testigo protegido de la PGR en el proceso en contra del ex gobernador Mario Villanueva, de quien fue secretario particular.

La renuncia de Dario Flota Ocampo fue sorpresiva y aunque en conferencia de prensa, Gabriela Rodríguez, la titular de Turismo, la adjudicó al deseo del empresario para regresar a atender sus negocios, en los círculos políticos turísticos se comenta que fue por desavenencias entre ambos personajes.

Darío Flota Ocampo es uno de los empresarios más reconocidos en el ámbito turístico de la zona norte de Quintana Roo. Tras su llegada al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya se activaron una serie de eventos que fortalecieron la imagen turística de la zona a nivel internacional.

Durante la conferencia de prensa, tanto la propia titular de turismo, como Javier Aranda y Martín Ruiz Cuevas, alabaron “la excelente labor” que realizó Darío Flota Ocampo, pero se mostraron optimistas de proseguir con la línea de trabajo delineada por el conocido empresario.

Por su parte, Gabriela Rodríguez aseguró que con estos cambios se siente “fortalecida” en su posición como Secretaria de Turismo. Durante la conferencia también estuvieron Sonia Elías Coral y Humberto Rossi Vidal, también susbsecretarios de la institución, pero con sede en Chetumal.

En cuanto al cambio de Artemio Santos, quien se trasladará a la ciudad de México para integrarse al equipo de Francisco López Mena en el Consejo Nacional de Promoción Turística, Gabriela Rodríguez que el sucesor será considerado “en el momento en que Artemio Santos nos indique que acepta la propuesta que le hacen. Hasta este momento, es el director de la OVC de Cancún”, asentó..

Comentarios