PERLA LORENA AVENDAÑO CARDENAS, PROPUESTA DEL SECTOR HOTELERO COMO PROXIMA DIRECTORA DE LA OVC CANCUN

Cancún.- Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, reconoció que aunque "circulan rumores" proponiéndole ser titular de Turismo de Quintana Roo, "no he recibido ninguna invitación en ese sentido" y que para ocupar la dirección de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún que dejará Artemio Santos Santos - a partir del 1ro. de marzo-para integrarse al Consejo Nacional de Promoción Turística -CNPT-, el sector hotelero que él representa propondrá a Perla Lorena Avendaño Cárdenas, actual Gerente de Promoción Para Estados Unidos, precísamente, del Consejo Nacional de Promoción Turística.

Entrevistado por Caribe Inversión en el marco de la entrega de computadoras para la Casa de la Cultura de Cancún, el líder hotelero también informó que la Asociación de Hoteles del Caribe -CHA, por sus siglas en inglés- celebrará en el 2009 su asamblea anual en este destino turístico. Lo anterior fue un logro obtenido durante la reciente asamblea de la CHA en Aruba, a donde acudió en representación del sector hotelero de Cancún.
En cuanto al cambio en la preesidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún que se efectuará en Marzo, Jesús Almaguer dijo que no hay nada definido, si bien aceptó que "hay una propuesta de la mayoría que estamos analizando". Dicha propuesta consiste en una nueva reelección de Jesús Almaguer, quien ya ha cumplido los 2 años estatutarios, si bien es cierto que dichos estatutos también contemplan la posibilidad de que los Presidentese sean reelectos en forma consecutiva, como ocuirrió con Abelardo Vara, que se reeligió 4 ocasiones. Jesús Almaguer es director comercial del Grupo Hotelero español Oasis.



Comentarios