MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

Cancún.- María Isidra Hoil, la niña maya copratogonista del filme Apocalypto que se estrena hoy a nivel nacional sobre la vida de la civilización maya previa al arribo de los conquistadores españoles, se presentó en conferencia de prensa acompañada de Mary Coba Cupul, comisionada maya y de la senadora por el PVEM, Ludivina Menchaca Castellanos.

Isidra, de 8 años, habla solamente maya, es una niña de complexión delgada, tímida, pero con una gran sonrisa.

Ella mantiene su vida normal en la comunidad donde vive con sus padres y desconoce la polémica que se ha generado alrededor del filme. De hecho, durante la conferencia de prensa, los reporteros insistían en obtener una declaración desfavorable de la película, pese a que tanto Mary Coba como la senadora Ludivina Menchaca reiteraron la gran oportunidad que significaba para la comunidad maya que se diera a conocer su cultura.

“Pero es un teatro distorsionado de la cultura maya”, gritaba durante la conferencia un reportero ansioso de obtener una declaración similar de las conferencistas.

Como se sabe, comunidades mayas guatemaltecas han expresado su desaprobación de la película porque exhibe paisajes sangrientos de la cultura maya.













Comentarios

necesitamos mas productores en nuestro país.
la actuación de la niña maría isidra hoil, me impacto... una niña realmente con talento... debería de haber mas oportunidad en nuestro país, México para sacar estos talentos..