ARTEMIO SANTOS SANTOS AL CNPT; GABRIELA RODRIGUEZ, A LA OVC; LUIS GARCIA SILVA , A LA SEDETUR




Cancún.- Artemio Santos Santos, el todavía Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se integrará a partir del primero de marzo como Director de Mercadotecnia al Consejo Nacional de Promoción Turística de México que encabeza el recientemente nombrado, el panista Francisco López Mena.

Entre ambos personajes existe una cercana relación, pese a que Artemio Santos Santos milita en el PRI. Artemio Santos ha sido Secretario de Turismo, presidente de la Coparmex y, en la administración del Gobernador priísta Félix González Canto, director de la OVC.

Tras la salida de Artemio Santos, que será oficial en unos días, la todavía titular de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez, será nombrada Directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en tanto que a la Secretaría de Turismo arribará, probablemente, Luis García Silva, actualmente Director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y ex Secretario de Desarrollo Económico.

Otros personajes que se mencionaban eran Javier Aranda Pedrero, Subsecretario de Turismo, quien finalmente fue nombrado director del Fideicomiso de Promociòn de laRiviera Maya y Martín Ruiz Ruiz, quien ha sido nombrado subsecretario de Promociòn.

Al aceptar integrarse al Consejo Nacional de Promoción Turística de México, Artemio Santos Santos se aleja de toda expectativa política en Quintana Roo, en donde fue uno de los empresarios más interesados en acceder a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Comentarios