AMPARARSE CONTRA NUEVOS IMPUESTOS, SUGIEREN ESPECIALISTAS DE DELOITTE EN QUINTANA ROO

Se Espera que los Reglamentos que Publicará Hacienda Suavicen el Espíritu Recaudador de las Nuevas Leyes
Cancún, Q. Roo. Ante los negativos efectos de los recientes cambios a la Ley del Impuesto al Activo aprobados por el Congreso de la Unión, que redunda en claras violaciones constitucionales que afectan a las empresas, "es conveniente que las empresas turísticas en Quintana Roo se amparen antes de mediados del mes de febrero”, advirtieron especiaslistas de la firma fiscal Deloitte durante el seminario Comentarios Fiscales 2007, celebrado en el hotel Gran Caribe Real, al que asistieron aproximadamente 120 Contralores, Directores Administrativos y Contadores.
Juan Antonio Pacheco, director en Cancún de la firma, así como el abogado Antonio Meza Bello y el fiscalista Mauricio Martínez D’Meza, analizaron en detalle las nuevas reformas en materia fiscal.
Consideraron que tras haberse publicado la Ley, ahora estarán a la espera de que se publiquen los reglamentos –o miscelánea fiscal- en donde será suavizado el “espíritu recaudador” que caracteriza a las nuevas leyes fiscales.
Sin embargo, sugirieron a las empresas recurrir, cuanto antes, al amparo.
Además, dijo el abogado Antonio Meza Bello, ahora las empresas enfrentarán nuevos escenarios porque “en los últimos años”, incluso el poder judicial está actuando parcialmente a favor del Gobierno, por lo que es probable que los amparos no sean resueltos favorablemente”.
“Hay que tomar esto con seriedad y actuar dentro de los plazos, porqwue después del 13 de febrero será más difícil que puedan ampararse”, advirtió Mauricio Martínez D’Meza. Más información.



Comentarios