OBTIENE OVC PREMIO ADRIAN AWARDS DE LA HSMAI POR CAMPAÑA PUBLICITARIA


Cancún, Q. Roo (Diciembre 11, 2006) La campaña de publicidad Cancún The Mayan Gold Coast lanzada este año en Estados Unidos y Canadá ha sido galardonada con un Adrian Award, de la Asociación Internacional de Mercadotecnia y Ventas de la Industria de la Hospitalidad (HSMAI por sus siglas en inglés), competencia equivalente a los “Oscares” de la publicidad turística, en la que participaron más de mil 200 campañas de 36 países.

Esta exitosa campaña, puesta en marcha a partir de abril de este año por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y su agencia de mercadotecnia en Norteamérica, Yesawich, Pepperdine, Brown & Russell (YPB&R), obtuvo el primer lugar en la categoría de Publicidad de esta competencia, por lo que se adjudicó uno de los premios Adrian Award, denominado Gold Award, por los excelentes resultados que ha obtenido para reposicionar la imagen de Cancún entre los operadores mayoristas, agentes de viajes minoristas y consumidores finales.

El jurado de los premios Adrian Award, competencia que está abierta a lo mejor de la industria turística y de la hospitalidad, en las áreas de Publicidad, Relaciones Públicas y Web Marketing, estuvo conformado por reconocidos mercadólogos, publicistas, profesionales en relaciones públicas y de la mercadotecnia en línea así como líderes de la industria turística a nivel internacional.

Para dar su veredicto, los jueces evaluaron los siguientes criterios: objetivos de mercadotecnia, creatividad, calidad, contenido y resultados de las campañas puestas en marcha por los participantes de esta prestigiada competencia organizada por la HSMAI. Cada participante de esta competencia debió elaborar un informe que contuviera el análisis situacional de su campaña publicitaria, objetivos de mercadotecnia, mercado meta, investigación, mensaje, resultados y presupuesto.

Cabe recordar que en esta campaña, la OVC de Cancún, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, invirtieron alrededor de 4 millones de dólares, para reposicionar a Cancún como el principal destino turístico de playa de América Latina y mejorar su posición frente a los más importantes centros turísticos del mundo. Además, la campaña Cancún The Mayan Gold Coast se enfocó a cambiar la imagen de Cancún, de un destino springbreak a un centro vacacional renovado, de lujo y glamour entre el turismo de alto poder adquisitivo.

La premiación se realizará el 29 de enero del 2007 en el hotel Marriot Marquis, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.




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