EL NOTARIO FRANCISCO LOPEZ MENA, NUEVO DIRECTOR DEL CONSEJO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA


Cancún.- Con gran entusiasmo fue recibido en este centro turístico el nombramiento de Francisco López Mena como director del Consejo Nacional de Promoción Turística. De acuerdo a su biografia

nació en Mérida en 1953. Estudio Derecho en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y cursó estudios en tres universidades del extranjero, Harvard y Tulane, en Estados Unidos, y el Instituto de Empresas de Madrid.

Se desempeñó como Notario Público Número 7 en el Estado de Quintana Roo desde 1981, y entre sus actividades empresariales destaca el haber fungido como: Presidente del Consejo de Autocar Cancún, S.A. de C.V., Presidente del Consejo de la Agencia de Viajes Excell, S.A., Consejero de Banco Internacional y Comermex, Consejero Regional de Bancomer, Consejero Regional de Banamex e Inverlat y Presidente del Consejo Local de Banco Mexicano.

Así mismo, es desde 1982 Cónsul Honorario de Finlandia en Quintana Roo. Fue Consejero Nacional de la Asociación del Notariado; Presidente del Instituto Cancún La Salle, A.C., Presidente del Consejo Consultivo de Migración, Presidente de COPARMEX Cancún, Presidente de la Cruz Roja de Cancún, Miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad, Delegado Estatal de la Cruz Roja, Presidente del Consejo de Promoción Turística de Cancún, Miembro de Junta de Gobierno de la Universidad Lala Universidad La Salle, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Consejero Nacional del Instituto de Proposiciones Estratégicas del Sector Privado, Consejero de la Comisión de Derechos Humanos de Q. Roo y Presidente de la Federación Sureste de COPARMEX Salle, Catedrático de Derecho Civil en

En el terreno político, en 1999 fue candidato a Gobernador del Estado por el Partido Acción Nacional; en el 2002 se desempeñó como Presidente del PAN en el Municipio de Solidaridad, Q. Roo, y, desde 2003 y hasta el 2006, Diputado Federal Plurinominal por el Estado de Quintana Roo. En la Cámara de Diputados fue Presidente de la Comisión de Turismo.

Ha recibido, además, las condecoraciones de "Caballero de Primera Clase de la Orden del León de Finlandia", concedida por el Gobierno de Finlandia en el 2000, y la "Medalla de Oro de la Orden de Honor y Mérito", otorgada por La Cruz Roja Mexicana en 1998.

Comentarios