ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS


Cancún.- El FBI arrestó desde el pasado viernes 22 de diciembre en Jacksonville, Florida, al empresario estadounidense avecindado en Cancún, Michael Eugene Kelly Hondgson, por fraude en tiempos compartidos. Fue trasladado a Chicago, ya que en Illinois se asientan algunas de las demandas

Las demandas en contra del conocido empresario estadounidense asentado en el Caribe Mexicano tienen más de 6 años (entre 1997 y el 2004), además de que están radicadas también en contra de su esposa, Aka y contra su hijo Michael Kelly jr., por lo menos en 7 estados de Estados Unidos. Su hijo es quien encabeza la empresa Fantasy Travel, radicada en Panamá, involucrada también en los presuntos fraudes.
Las denuncias pueden ser rastreadas en las páginas web especializadas en tiempos compartidos:

http://www.ripoffreport.com/reports/ripoff56487.htm
http://www.thetimesharebeat.com/street/intl/mar04-05.htm
http://www.thetimesharebeat.com/street/apr11-03.htm
http://www.thetimesharebeat.com/street/intl/sept12-03.htm
http://www.thetimesharebeat.com/street/june27-03.htm
http://streettalkblog.com/?p=113
http://www.ripoffreport.com/reports/ripoff122198.htm


De acuerdo a esta información, jubilados e inversionistas estadounidenses destinaron recursos a las diversas empresas constituidas por Michael Kelly, pero al dejar de recibir dividendos se iniciaron las múltiples demandas, lo mismo en Arizona, en Florida, Pensylvania, California y, por lo menos, en otros 4 Estados.
Algunas de las firmas constituidas por Michael Kelly, su esposa y su hijo son: South Bend/La Paz Indiana * Cancun, Mexico Las Cumbres, Panama * Ambergris Caye , Belize
* Isla Mujeres, Mexico Doing Business As:Avalon Grand Hotel * Avalon Resorts Avalon Vacations *Avalon Reef * Club Hotel Baccara * Avalon Bay Hotel Majesty Travel * World Phantasy Tours Fantasy Tours * Viajes Majesty Avanti Motor Corporation Yucatan Investments S.A. de C.V. * Yucatan Resorts S.A. de C.V. Operadora Hoteles Grand S.A. de C.V. Josefine's Clubs (Panamanian brothels / strip clubs)et al.World Fantasy, Resort Holdings International, Galaxy Properties y San Antonio-based Safe Estate Plans (SEP), ésta última una firma radicada en Pensylvania y demandada por la Comisión de Seguridad de Pensylvania por operar sin permisos para el manejo de recursos financieros.
Michael Eugene Kelly se asentó en Cancún hace aproximadamente 6 años, con la ayuda de Gabriel Escalante Torres, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, quien formó parte del consorcio Kelly hasta hace pocos meses que se retiró por enfermedad. Michael Eugene Kelly, con el respaldo de Jonh McCarthy, director del Fondo Nacional de Turismo, rescató el más importante mega desarrollo inmobiliario turístico llamado Puerto Cancún, cuyas obras fueron inauguradas (Fotos) con el apoyo y la presencia de las más importantes autoridades de ese momento, Juan Ignacio García Zalvidea, presidente municipal y Joaquín Hendricks Díaz, Gobernador del Estado. El proyecto Puerto Cancún ha estado a cargo de Rafael Lang Uriarte, un joven ingeniero ligado a altos círculos políticos de México, hijo de María Teresa Uriarte, esposa de Francisco Labastida Ochoa, el perdedor ex candidato presidencial priísta. Michael Eugene Kelly recientemente trasladó de Georgia a Cancún su fábrica de automóviles Avanti. Las autoridades estadounidenses alegan que no ha cumplido con los pagos a sus inversionistas, mientras que él y sus hijos viven una vida de lujos. Kelly es uno de los pocos empresarios en Cancún que generalmente se rodea de un visible cuerpo de seguridad. Su incursión en los negocios en esta región del país, le generó igualmente cierta animadversión por parte de algunos empresarios del caribe mexicano, quienes ahora se rasgan las vestiduras argumentando que la detención del empresario estadounidense "daña la imagen" de este destino turístico, que siempre se ha caracterizado por la incursión de capitales de turbios orígenes.
Todo el expediente sobre Michael Kelly era del conocimiento tanto del ex gobernador Joaquín Hendricks
como del propio director de Fonatur en Cancún, en ese entonces, Edgar Villajuana, quien al concluir su gestión en la dependencia federal fue inmediatamente nombrado subdirector del corporativo que Michael Kelly mantiene en Cancún, en una flagrante violación a la ley federal de servidores públicos.
Michael Kelly es también propietario del campo de golf Pok Ta Pok y de la discoteca The City.

Comentarios