REUNION NACIONAL DE SECRETARIOS DE DESARROLLO ECONOMICO




CANCUN, Benito Juárez, 8 de octubre.- Este polo turístico será sede los próximos 19 y 20 de octubre de la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, evento que se va a celebrar en el marco de la Sesión del Consejo de la Industria Textilera de la Exportación, en el cual, se espera la asistencia del Gobernador del Estado, Félix González Canto y del presidente Vicente Fox Quesada durante la ceremonia inaugural.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Económico en la zona norte del estado, Raúl Colín Magaña, al informar, que también se contará con la asistencia del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, para ofrecer un mensaje en la clausura del evento.

El funcionario destacó la importancia del encuentro entre secretarios de Desarrollo Económico, no sólo para propiciar el intercambio de ideas frescas entre funcionarios del ramo, sino también, porque posiciona a Cancún como sede de grandes eventos.

Indicó que se va a contar con la asistencia de prensa especializada, con el propósito de difundir los proyectos de inversión de la entidad.

Igualmente, abundó que el encuentro se va a centrar en el tema del comercio exterior que es de gran interés para el estado, porque es un área de oportunidad con que cuenta y busca desarrollar para diversificar la economía.

También será importante en este encuentro, que cada entidad federativa líder en el área de exportación presentará casos de éxito, comentó.

Recordó que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, nació con la Conago, y representa una conjunción de esfuerzos y sinergias que le imprimen dinamismo y fortaleza al trabajo y a los vínculos de las Secretarías de Desarrollo Económico.

Comentarios