SOTHEBY'S INTERNATIONAL REALTY ABRE OFICINA EN PLAYA DEL CARMEN PARA ATENDER EL MERCADO INMOBILIARIO DE LA RIVIERA MAYA

* Las Leyes Mexicanas Prohiben que Extranjeros sean Propietarios de tierras en las Costas
* Mediante Fideicomisos se ha Permitido Esta Anomalía Legal
* La Conocida Firma va tras los Inversionistas Residenciales de Alto Nivel




Cancún.- La prestigiada y afamada firma inmobiliaria Sotheby's International Realty abrió una oficina en Playa del Cármen para atender el creciente mercado inmobiliario de lujo de la Riviera Maya, que es demandado por millonarios de todo el mundo.
Con la presencia de esta firma se abre un abanico de oportunidades de inversión en la Riviera Maya que la proyectará como una zona de asentamientos residenciales de muy alto nivel.
Actualmente, la costa de Quintana Roo, donde se asientan Cancún, Playa del Cármen, Punta Alen, se ha convertido en un imán para inversionistas inmobiliarios de todos los niveles. La presencia de extranjeros a lo largo de la costa maya, sin embargo, está generando serios conflictos territoriales. Como es sabido, los extranjeros no pueden ser propietarios de tierras en las costas mexicanas, pese a que existe una modificación de 1982 mediante la cual se permite la constitución de fideicomisos que son, formalmente, los propietarios por una determinada cantidad de años.
Formalmente, las grandes cadenas hoteleras instaladas en las costas mexicanas no son propietarios de ningún terreno en la costa mexicana, porque la ley lo prohibe.

Comentarios