PROSIGUEN LOS ATENTADOS EN QUINTANA ROO; AHORA EXPLOTARON GRANADAS EN LOS PERIODICOS POR ESTO Y QUE QUI

Cancún.- Este destino turístico se encuentra de nuevo bajo un huracán, solo que ahora es de carácter delictivo. La noche de ayer, las instalaciones de los periódicos Por Esto y Que Qui fueron blanco de atentatos con granadas de fragmentación, provocando, por lo menos, un lesionado.
Estos 2 periódicos han mantenido líneas de investigación denunciando las estructuras de poder que amparan a los grupos de narcotraficantes que se han asentado en el Caribe Mexicano.
En el caribe mexicano se consumen altas cantidades de drogas, tanto de marihuana como cocaína, además de anfetaminas, principalmente en la zona hotelera. Sin embargo, la población también es consumidora de drogas, estableciéndose una red de decenas de narcotiendas, además de la venta en centros escolares. Los taxistas son algunos de los principales distribuidores de drogas. Por lo demás, es sabido que el Caribe Mexicano es uno de los principales centros de alijo y distribución de droga proveniente de sudamérica y cenrtoamérica rumbo hacia Estados Unidos. No solamente el caribe mexicano padece esta terrible plaga, sino también el caribe centroamericano en donde se han asentado tanto las bandas mexicanas como colombianas.
Hcae aproximadamente 8 años, el centro residencial Isla Dorada, a un lado del centro comercial La Isla, fue cateada por grupos especiales de la PGR, que llegaron al lugar con helicópteros y lanchas. En Isla Dorada viven algunos de los millonarios más destacados del caribe mexicano.
Más información en Que Qui y en el Por Esto.

Comentarios