3 MDD INVERTIRA LA OVC EN REPOSICIONAR CANCUN DE AQUI A DICIEMBRE; FUERA SPRINGBREAKERS; BUSCAN RESCATAR TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO

- Promocionan Cancún con Fotos que no son del Destino
- Molestia Empresarial por la falta de Agresividad Promocional
- Artemio Santos Defiende la Estrategia de la OVC


Cancún.- Tres millones de dólares aplicará la Oficina de Visitantes y Convenciones para reposicionar a este destino turístico en el segundo semestre de este año por conducto de las agencias especializadas en "situaciones de crísis" Yesawich, Pepperdine, Brown & Russell (YPB&R) y Planeco Saatchi & Saatchi,.
Destaca dentro de los planteamientos presentados ante prestadores de servicios y dirigentes empresariales:
- el interés por deshacerse del turismo de springbreaks y rescatar al turista de alto poder adquisitivo, un viejo sueño que se cumplirá, si acaso, exclusivamente dentro de los desarrollos construidos ex profeso como Playa Mujeres y Puerto Cancún, en el centro y el norte de esta ciudad. Todo indica que la época de Cancún como destino de lujo y glamour ha sido enterrada por los propios hoteleros y discotequeros que han propiciado más el fenómeno de diversión desenfrenada. Tan solo tendrían que haber visto el último especial de E Enternatainmet sobre Cancún para que se den cuenta que la percepción que se tiene en Estados Unidos está enfocada a las discotecas y a las playas.
- la plena identificación que tienen los turistas sobre cancún como un destino de sol y playas.Pese a que Cancún se ha desarrollado en el corazón de la cultura maya, solo el 3 por ciento de los turistas identifican a Cancún con la cultura maya, que va de acuerdo con la propia percepción que tienen los cancunenses sobre esta cultura, a cuyos representantes los desprecian con el término de "los mayitas". Esta es la hora que ni el gobierno estatal o los empresarios realizan una campaña destinada a hacer conciencia entre los propios cancunenses sobre las bondades de la cultura maya y sobre la necesidad de ofrecer servicios turísticos de calidad.

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