CULMINA REUNION FOX-BUSH-HARPER PARA ENFRENTAR EL COMERCIO CHINO; NADA EXTRAORDINARIO

Cancún.- En medio de fuertes medidas de seguridad en la zona hotelera de esta ciudad, se reunieron el Presidente mexicano Vicente Fox con su homólogo estadounidense, George Bush y con el Primer Ministro canadiense Stepehn Harper. Como lo anticipó El Presidente Vicente Fox el tema migratorio no tuvo una definición sustancial en este encuentro, en el cual se analizó más bien la alianza comercial de los tres países para enfrentar, básicamente, el impresionante crecimiento de las exportaciones chinas.
El Presidente Fox así lo confirmó.
Cancún estuvo de plácemes con esta visita, ya que se colocó nuevamente en el escenario mediático internacional después de haber sido abatida por el huracán Wilma. Como parte de esta reunión los mandatarios visitaron los históricos vestigios de Chichén Itzá.
Esta reunión se dió después de que en Estados Unidos se ha aprobado una ley sobre migrantes que permitirá la regularización de su estatus migratorio para cientos de miles de mexicanos y centroamericanos. En esta reunión los mandatarios analizarán también los resultados de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Comentarios