CONVENCIONES EN CANCUN; LENTO, PERO SE REACTIVA LA CIUDAD Y LA ZONA HOTELERA

Cancún.- Además de la posibilidad de que American Express pueda celebrar su convención internacional en este destino turístico, apunte usted en su agenda los eventos ya confirmados a celebrarse en las próximas semanas y meses en el centro de convenciones de cancun.

De acuerdo a su página web, el Centro de Convenciones de Cancún será sede de las siguientes exposiciones:

Del 27 de enero al 1ro. de febrero, el vigesimo cuarto CONGRESO NACIONAL de CARDIOLOGIA que reunirá a médicos y profesionistas de la medicina.

Del 16 al 18 de febrero, el duodecimo CONGRESO REGIONAL DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES

Del 4 al 5 de mayo, Fonatur y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios celebrarán por segunda ocasión el MERCADO INMOBILIARIO TURÍSTICO 2006

Del 17 al 19 de mayo, se organiza la V EXPO DECONARQ, que reunirá a decoradores y arquitectos.

Del 16 al 19 de mayo, será celebrado el trigesimo octavo CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Del 14 al 16 de Junio, la EXPHOTEL 2006, ya un evento clásico en Cancún.

Del 3 al 7 de Julio, el cONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA DE TÓRAX

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, el CONGRESO Y EXPO INTERNACIONAL DEL PETROLEO

Del 13 al 15 de Noviembre, el trigesimo CONGRESO PANAMERICANO Y SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGIA

y Del 18 al 20 de noviembre, el vigesimo noveno CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA INTERNA

Sin embargo, hay que aclarar lo siguiente. Algunos de estos eventos, como el Mercado Inmobiliario Turístico, que será celebrado por segunda ocasión en este destino, así como la Quinta Ex Po Deconarq o la décima Expo Hotel, son más bien exposiciones de casa, esto es, organizadas por empresas o instituciones de Cancún. Sin demeritar, por supuesto, el enorme esfuerzo que realizan Fonatur o la Asociación de Profesionales Inmobiliarios al organizar algunos de estos eventos, resalta el gran esfuerzo que todavía deben desarrollar quienes se dedican a promocionar al Caribe mexicano y específicamente a Cancún como destino de negocios, de congresos, de convenciones.

Comentarios