Inversiones por 390 mdp


Cancún.- Hay quienes lo ven ojeroso y cansado. Hasta piensan que se podría enfermar por el intenso ritmo que le imprimió a sus primeros 90 días. Se la ha pasado dando banderazos a obras públicas, recibiendo en consulta pública a miles de ciudadanos, destrabando inversiones detenidas y en reuniones con funcionarios fe-derales para abrir las llaves del presupuesto público para el Estado.
Otros, cautos, recuerdan que así comenzaron gobernadores anteriores. Pero lo cierto es que le ha impreso un ritmo físicamente agotador, pero políticamente muy redituable. En cuanto a los ciudadanos, pues aplauden todo lo que se refiere a inversiones en obra pública.
Lo mismo en el Municipio de Benito Juárez, que en Cozumel, Isla Mujeres, Othon P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, se dedicó en esos 90 días a equipar hospitales, remodelar jardines de niños, invertir en escuelas, rellenos sanitarios, entregar títulos de propiedad, ampliar muelles que a remodelar imágenes urbanas. "Parece un huracán", comentan los analistas, refiriéndose a la intensa actividad desarrollada por este joven gobernador, quien ha sorprendido a propios y a extraños porque si en lo económico está resultando acertado, en lo político se ha manejado con suma cautela y reserva. Parece que el manejo adecuado de los tiempos políticos es otra de sus características.
El sector empresarial ha expresado su satisfacción con el ritmo que le está imprimiendo el gobernador, quien ha asistido a los múltiples cambios de presidencias de organismos empresariales que se han registrado en las últimas semanas. Asimismo, su viaje a España, en donde reafirmó la disposición para recibir más inversiones del país ibérico, así como su interés en rescatar la Fórmula I le han producido buenos dividendos entre la comunidad de negocios.
"Un buen inicio de gobierno en materia de inversiones. Si se mantiene esta dirección, el camino es halagador, sin dejar de lado los problemas propios del crecimiento económico", concluyen los dirigentes empresariales.

Comentarios