SE FORTALECE CUBA COMO RECEPTOR DE TURISMO BRITANICO


La chartera inglesa British Virgin Atlantic inicia inicia vuelos regulares a Cuba a partir del próximo 7 de julio. Volará dos veces a la semana.

(Con información de Elsy Fors Blog: Noticuba)


La Habana (Cuba) 26 Junio.- Este martes 27 de junio la línea aérea Britsh Virgin Atlantic inaugura sus vuelos hacia este destino turístico.
En el vuelo inaugural llegará el presidente de la aerolínea, el conocido empresario Richard Branson, acompañado de sus principales ejecutivos así como tour operadores, periodistas especializados en temas turísticos y personalidades políticas y culturales.
El pugilista inglés Amir Kan, quien peleará contra el boxeador cubano Mario Kindelán este mismo martes, también forma parte de los primeros viajeros que traerá Britsh Virgin Atlantic a Cuba.
La linea aérea inglesa British Virgin Atlantic volará regularmente a Cuba a partir de este mes de julio este año.
Cuba recibió 2 millones 48 mil 572 turistas en el 2004, el registro más alto que ha tenido la isla caribeña, con lo que se ha convertido en el octavo destino turístico entre los 25 destinos más importantes en América y el Caribe.
Este año, Cuba espera recibir 2,3 millones de turistas, con un aumento del 12,2 por ciento. En cuanto a ingresos, las autoridades del sector esperan aumentarlos hasta un 15 por ciento este año.
La llegada de turistas europeos a la isla del Caribe ha sido espectacular. En 1997 arribaron 46 mil turistas británicos, pero para el 2004 fueron 161 mil 200.
Cuba y el Caribe mexicano -que abarca Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y la Costa Maya- son los destinos turísticos más importantes del Caribe.
Virgin Atlantic comenzó a volar a nuevos destinos como Bombay (India), Habana y Nassau y proyecta lanzar también vuelos a Dubai y a Montego Bay (Jamaica). Es la principal competidora de la línea aérea British Airways. Ambas firmas han incrementado en las últimas semanas sus tarifas, ante el incremento en el precio del combustible. (más información en inglés)

Comentarios