APRUEBAN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL DE OTHÓN P. BLANCO

El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezó la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo donde sus integrantes aprobaron el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio capitalino.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado, instancias educativas, sector empresarial, participaron en la conformación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) con la finalidad de regular el uso de suelo y brindar un esquema ordenado de las diferentes actividades dentro del territorio bajo la visión de uso sustentable de los recursos naturales.
“Reconozco a todas y todos los integrantes de este Ayuntamiento por la aprobación de este documento tan importante, me da gusto escuchar que el 90% del municipio se va a desarrollar la acuacultura, un tema importante que hemos comentado que es un nicho de oportunidad no solamente para Othón P. Blanco sino para la Península y poder desarrollar el cultivo de la tilapia que hoy en día ya está permitido y gracias a la voluntad y visión de muchos expertos que participaron en 18 reuniones de trabajo que también estuvo avalado por organizaciones de la iniciativa privada, ciudadanos y los órdenes de gobierno”; destacó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Regidores del Cabildo de Othón P. Blanco mostraron su beneplácito por la aprobación del POEL al calificar que es un gran paso que da la presente administración municipal en beneficio de la población.
“El POEL va a permitir empezar a trabajar en el programa de Ordenamiento de Desarrollo Urbano para la zona conurbada de la ciudad, en el POEL se están considerando reservas urbanas para el crecimiento de la población; se agradece y reconoce el trabajo de la presente administración y el presidente municipal, que si bien ya había pasado dos administraciones trabajando este documento hoy por hoy lo vemos como una realidad”; señaló la regidora Verónica Aguilando Gómez.
Por su parte, el regidor José Hadad Estéfano, señaló que este trabajo permitirá dar certidumbre a inversiones en zonas turísticas donde hay recursos naturales que se pueden explotar de manera sustentable.
“Si bien lo que se maneja es el ordenamiento ecológico, esta aprobación también es de suma importancia para el desarrollo turístico, es un documento bastante bien elaborado por gente muy experimentada; lo digo porque hablando de turismo sigue crecimiento del tipo alternativo en todo el mundo y sobre todo que el documento destaca la riqueza natural del municipio y espero que en un futuro inmediata esto sea lo que permita el crecimiento económico”; refirió el regidor José Hadad Estéfano.

Comentarios