ACUERDAN TOUR OPERADORES VISITAR CHETUMAL EN EL MARCO DEL TIANGUIS TURÍSTICO



Chetumal, Quintana Roo, 7 de Mayo.- Dentro de la celebración del Tianguis Turístico de México 2014 que se celebra en la ciudad de Cancún, la delegación de Othón P. Blanco concreto los primeros acuerdos que generarán el arribo de visitantes e inversiones en sur del Estado, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“De manera exitosa estamos participando en el Tianguis Turístico de México, este día se celebraron más de 30 reuniones y como gobierno municipal concretamos la visita de empresarios a la zona sur para que conozcan las oportunidades de inversión que existen, además, los hoteleros establecieron los primeros acuerdos de hospedaje con tour operadoras, lo que generará el arribo de visitantes a la capital del Estado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el marco del segundo día de actividades, el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompaño al gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración del pabellón Quintana Roo dentro del Tianguis Turístico 2014.

“En la celebración de este tianguis tenemos la oportunidad de ofertar los atractivos de Chetumal y sus alrededores a representantes de 60 países, en este segundo día de actividades observamos que hay mucho interés por Mahahual  y la capital del Estado”.

Al inaugurarse el pabellón Quintana Roo, poco más de 500 personas acudieron al stand de Chetumal solicitando información de los atractivos en el municipio; la combinación de sitios arqueológicos con sistemas lagunares y el río Hondo, despertó el interés de los tour operadores.

“Con el apoyo de empresarios estamos ofertando nuestros atractivos y servicios, hoy Chetumal es un referente entre quienes buscan un contacto directo con la naturaleza, esto nos obliga a generar acciones para reforzar los servicios que ofrecemos en materia turística, es decir, que los visitantes tengan una estancia satisfactoria cuando nos visiten”.

En los próximos dos días, la delegación de Othón P. Blanco continuará ofertando los atractivos del sur de Quintana Roo, aún están programadas más de 20 reuniones con tour operadores de diferentes países.



Comentarios