CANCUN REGISTRA UN BUEN AÑO TURISTICO Y HAY BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL 2011

*Cancún junto con la Riviera Maya se consolidan como los principales destinos turísticos del Caribe, superando por más de 2.2 millones de turistas a su más cercano competidor: República Dominicana
* El 2011 se espera un mejor año con el incremento en un 30 por ciento en su presupuesto de promoción que alcanzará los 200 millones de pesos
Cancún, Q. Roo (Diciembre 22, 2010) En el 2010, Cancún tuvo un excelente año en la captación de turismo internacional y se consolidó junto con la Riviera Maya en los líderes del Caribe, al superar a República Dominicana, su principal competidor en la región, en casi un 2.2 millones de turistas.
El Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar destacó que para cerrar el presente año hay buenas expectativas para la presente temporada vacacional de invierno y para el próximo año hay optimismo para fortalecer la imagen del destino a nivel mundial al incrementar en 30 por ciento su presupuesto de promoción para sumar 200 millones de pesos.
En ese sentido, Almaguer Salazar confió en que el 2011 será un buen año siempre y cuando se logre mejorar la percepción de seguridad de México como país, y en especial de los destinos turísticos, se abran más vuelos internacionales hacia el destino y la transición gubernamental estatal y municipal siga privilegiando al turismo en la entidad.
En este año, añadió, se logró consolidar a Cancún, junto con la Riviera Maya, como los más importantes destinos turísticos del Caribe. De acuerdo con las estadísticas de enero a septiembre pasado, Cancún y Riviera Maya recibieron en su conjunto a 4.7 millones de turistas, en sus más de 67 mil cuartos de hotel.
Con una oferta de 66 mil habitaciones hoteleras, República Dominicana captó en este mismo período a 2.7 millones de visitantes; Cuba a 1.9 millones de paseantes en sus 56 mil habitaciones; Bahamas, un millón de turistas en su oferta de 15 mil llaves hoteleras y Jamaica a 900 mil paseantes, en sus 26 mil cuartos.
“De los más de 11 millones de turistas que visitaron el Caribe, casi la mitad lo hizo en Cancún y la Riviera Maya, destinos que en su conjunto recibieron hasta septiembre pasado a 2 millones de turistas más que República Dominicana, y cifra que podría incrementarse a 2.2 millones para finalizar el año con la celebración de la Cumbre del Cambio Climático”, destacó el Director General de la OVC de Cancún.
En términos generales, el directivo destacó que el 2010, año en el que se invirtieron 180 millones de presos en promoción, fue muy bueno comparando los resultados obtenidos por Cancún con su entorno turístico actual en el Caribe.
En ese sentido, añadió que la Cumbre sobre Cambio Climático (COP 16) logró generar una afluencia de 50 mil personas, entre asistentes, acompañantes, artistas, organizadores y prensa internacional, los cuales ocuparon alrededor de 22 mil habitaciones y generaron una derrama económica aproximada de 125 millones de dólares.
Si bien los resultados de la cumbre fueron satisfactorios en materia ambiental, la imagen turística de Cancún resulto beneficiada al no presentarse por vez primera manifestaciones con violencia.
El Comité Técnico de la OVC de Cancún, conformado por hoteleros, empresarios y tres niveles de gobierno, analiza continuar con la promoción de Cancún a través del equipo Potros de Hierro del Atlante, en el que invierten 3 millones de pesos anualmente, así como en la celebración de importantes eventos como la Copa Gobernador de basquetbol, inicia esta semana y que se espera realizar en los próximos tres años, así como con torneos de golf, eventos artísticos y un festival gastronómico.
De igual forma, añadió que con una inversión de 4 millones de dólares, en este mismo mes iniciará una agresiva campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá con spots de televisión y espectaculares lo cual redundará en tener excelentes resultados en afluencia de visitantes el próximo año aunado a la oferta de 700 mil asientos de avión que se abrieron desde Canadá de noviembre pasado a abril próximo.

Principales Destinos Turísticos del Caribe
Enero – Septiembre 2010


Comentarios

Jorge Ramiro dijo…
Las diferentes ciudades de Mexico me gustan mucho y me interesan poder conocerlas. Estaba buscando informacion de un hotel en playa del carmen para ir con mi familia a pasear