ABRIRAN CAMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA EN QUINTANA ROO PARA APACIGUAR ANIMADVERSION CONTRA INVERSIONISTAS IBERICOS


Ante la ola de indignaci[on y rechazo que ha generado en Quintana Roo la actitud depredadora de los inversionistas españoles, se ha constituido, con el apoyo de la agencia de relaciones públicas, Irabien y Asociados, la delegación de la Cámara de Comercio Española.
El representante de la misma es Jean Agarrista, un frances nacionalizado español, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Desde hace meses, los medios de comunicación han registrado las actitudes depredadoras de los inversionistas hoteleros españoles a lo largo de la costa quintanarroense, en donde han levantado hoteles arrasando con mangles y dunas costeras. La explosión de las cavernas debajo del hotel Princess fue la culminación trágica de una serie de acontecimientos cimentados alrededor de la irresponsabilidad y corrupción tanto de los empresarios hoteleros como de los funcionarios federales, estatales y municipales de Quintana Roo.
Un asesor financiero ibérico asentado en Cancún comentaba recientemente que dentro de los inversionistas españoles había inquietud por la ola de críticas y enfado en contra de los capitalistas españoles.
"Nadie quiere salir a los medios en este momento", asentaba. Pero ahora, arropado por una agencia de relaciones públicas, se inicia la contra ofensiva de los inversionistas españoles para apaciguar la animadversión en su contra. Es significativo el hecho de que el primer representante de los inversionistas españoles en Quintana Roo, Jean Agarrista, por ejemplo, se ha negado a integrar a la Asociación de hoteles de la Riviera Maya al Consejo Coordinador Empresarial de la región, que es presidido por un empresario de orígenes mayas.

Comentarios