FERNANDO VARGAS AGUILAR, NUEVO PRESIDENTE CANIRAC CANCUN





Caribe Empresarial (caribeinversion@hotmail.com)

“… y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.”. (Filipenses 4:7)

Por Alberto Barrios

Fernando Vargas Aguilar, se los Dijimos
Aeroméxico, los Bandidos del Aire
Sobre Venden Boletos; no Respetan

Damas y caballeros, niñas y niños, dice Sun Tzu que el arte de la guerra se basa en el engaño. Ayer, la guerrera oriental venció al mexicano azteca en su propio territorio Esto es, Kit Bing Wong, dueña del Hong Kong, le ganó la batalla, que no la guerra, a Manuel García Jurado, de La Parrilla, al imponer a quien ya les habíamos dicho que iba a ser el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, delegación Quintana Roo, o sea a Luis Fernando Vargas Aguilar, hijo del dueño del restaurante Crab House. Dicen que asistieron más de 30 representantes de aproximadamente 70 restaurantes, que hubo cordialidad, abrazos, besos y acuerdos y que si bien es cierto que Manuel logró atraer a las huestes enemigas hacia su territorio –la reunión fue en sus oficinas-, al final la bandera del triunfo fue enarbolada por Kit Bing Wong. Pero digamos que esta fue una batalla, porque Luis Fernando Vargas será presidente formal, pero interino, durante 6 meses, porque en enero deberá convocar nuevamente a elecciones para que el próximo presidente tome protesta en febrero del 2010. O sea, que los próximos 6 meses, Manuel García Jurado junto con Carlos Blanco –El Café- podrán tener oportunidad de reagrupar fuerzas para entablar un combate más formal, a menos que en ese lapso Luis Fernando Vargas Aguilar demuestre que tiene los tamaños como para dirigir con responsabilidad –aunque le cueste de su propio peculio- a una Cámara empresarial que vive del oropel porque carece de recursos económicos y hasta de credibilidad. Mientras tanto, todos quedaron dentro del escenario, porque en el nuevo consejo directivo, Carlos Blanco –el candidote del grupo de García Jurado- quedó como Vicepresidente, en tanto que Manuel García Jurado, Kit Bing Wong y Artemio Hernández quedaron como vocales. Resta el mero trámite de enviar la documentación a México para que le tomen registro, independientemente de las rabietas que todavía protagoniza Armando Pezotti –La Habichuela-, quien todavía sueña con retomar el control de la Canirac, como lo tuvo tantos años, para lo cual se la pasa argumentando que estos movimientos no son legales. En fin, habemus presidente… interino, pero habemus presidente.

AEROBANDIDOS, CUIDADO CON ELLOS

¿Adquirió usted un boleto de avión con estos bandidos disfrazados de empleados de Aeroméxico? Pues cuidado, porque en estos momentos no respetan reservaciones para obligarlo a adquirir boletos de avión a precios estratosféricos. Esto es pan de cada día en Aeroméxico, donde puede usted encontrar en las salas del aeropuerto internacional de Cancún a decenas de personas en lista de espera porque las y los empleados de esta horrible línea aérea aprovechan la gran demanda para sobre vender boletos, de forma que cuando usted llega a las ventanillas para checar equipaje tan solo le dicen que ya se cerró el vuelo. ¿y la reservación? No, pues a lista de espera, a ver si tiene la suerte de que alguien no llegue. De lo contrario, vuelta a comprar boletos con los precios de locos que cotizan -casi 5 mil pesos un boleto a la ciudad de México-. Horrible, horrible, no viaje usted con esta espantosa línea aérea… El Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún será sede de la Convención Meet Different MPI 2010, que por primera vez se realizará en México con la participación de tres mil participantes de la industria de grupos e incentivos de Norteamérica… saludamos recientemente a Gabriel Escalante, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo –en aquel entonces-, ex directivo del Grupo Nelly, todo un personaje en la vida de negocios del caribe mexicano. Afable y campechano, pese a las limitaciones que imponen las enfermedades. ¿Cuándo se les reconocerá a estos hombres su valía en la forja del caribe mexicano? En vida, hermano, en vida. Situación similar a la de Sigfrido Paz Paredes, ex subsecretario de Turismo, asesor del CCE del Caribe, quien ayer se sometió a una operación. Sigfrido es de esos personajes que en cada plática aporta a quien escucha un poco de sabiduría.…

Comentarios