DICE EL GOBERNADOR QUE LA EMERGENCIA YA PASO


A 40 días de levantado el “warning”, Quintana Roo de nuevo es el polo turístico más importante de México y el Caribe.
Chetumal, 16 de julio.- A 40 días de la caída del “warning” y luego de la emergencia sanitaria en el país, Cancún de manera espectacular rompió hoy la barrera y superó el 70 por ciento de ocupación, señaló el gobernador del Estado, Félix González Canto.
Asimismo, puntualizó que Quintana Roo está de pie y totalmente recuperado para atender a los miles de turistas que llegan vía aérea, carretera y marítima a este polo.
González Canto, aseguró que desde el levantamiento del “warning” por parte de Estados Unidos, se comenzó a trabajar en una serie de acciones que a la postre dieron como resultado que a 40 días del hecho, Cancún esté a más de el 70 por ciento de ocupación hotelera, lo que lo hace, como antes de la contingencia, el polo turístico más importante del país y uno de los primeros en el mundo.
Luego de levantado el warning, el Gobernador del Estado acompañado de turisteros, el titular de la OVC en Cancún, Jesús Almaguer; la secretaria de turismo en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, y autoridades federales iniciaron importantes gestiones con cruceristas, líneas aéreas y agencias de viajes para atraer de nueva cuenta a Quintana Roo al turismo, acciones que hoy muestran sus frutos.
Agregó que una vez que el Departamento de Estado del vecino país del Norte y el resto del mundo modificarán la advertencia para que sus turistas puedan viajar a México, inició la pronta recuperación y se incrementaron los vuelos al Estado –hoy están al 100 por ciento de su capacidad-, así como también los cruceros reiniciaron sus rutas hacia Cozumel y Mahahual.
Explicó que una vez abiertas las puertas a Quintana Roo se trabajo de manera coordinada y seria en el contacto con las agencias de viajes mayoristas de Estados Unidos, navieras y aerolíneas, así como también las campañas publicitarias diseñadas por el Gobierno del Estado y Consejo de Promoción Turística y, hace unas semanas, el lanzamiento del programa “Vive México”, a cargo del Gobierno Federal.
González Canto, dijo que en estas fechas la contingencia ya está controlada y “trabajamos todos en completa normalidad, prueba de ello, es la ocupación hotelera y el itinerario de los cruceros que está normalizado”.
Señaló que hoy día se puede decir que finalmente han pasado la emergencia y lo que viene por delante debe ser mejor “debe ser estabilidad económica, pero sobre todo tranquilidad y prosperidad para las familias quintanarroenses”, expresó.
Finalmente, subrayó que este es un ejemplo de como Quintana Roo sale adelante ante las adversidades y los tiempos difíciles.

Comentarios