RINDE DECLARACION ALCALDE DE CANCUN POR EL ASESINATO DEL GENERAL



Cancún.- Mientras funcionarios municipales negaban que el alcalde de este municipio, Gregorio Sánchez estuviese bajo investigación, a mediodía del jueves un grupo de agentes federales lo interrogaron en sus oficinas, en tanto un convoy militar se ubicó en la salida de las oficinas del alcalde.
Igualmente, en la ciudad de México, fue detenido el cubano Boris del Valle Alonso, cuñado del Presidente Municipal, hermano de su esposa Niurka Saliva de Sánchez. Del Valle Alonso era el asesor en materia de seguridad p[ublica en el Municipio de Benito Juarez. BOLETIN EMITIDO POR LA PGR SOBRE LA DETENCION DE EL BORIS
Lo anterior sucedió en el marco de la reunión de procuradores que se celebra en el hotel Aqua de este destino turístico, encabezada por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y por el Procurador de la República, Eduardo Medina Mora.
A este evento, celebrado por la mañana, acudieron tanto el Gobernador Félix González Canto, como el propio edil, Gregorio Sánchez Martínez, quien enfatizó en su discurso de bienvenida su gran amistad con el mandatario estatal.
Posterior a este evento, tanto el edil como el gobernador, acudieron a otra reunión, para confirmar Jesús Almaguer Salazar como director de la OVC. Para esa hora, al mediodía, los agentes federales de la SIEDO, ya tenían 4 horas de estarlo esperando en sus oficinas en el Municipio.
Cuando llegó a sus oficinas, inmediatamente los agentes federales ingresaron para interrogarlo.
Las propias autoridades federales, por conducto de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobenración, habían confirmado por la mañana, que el edil sería interrogado en el marco de las investigaciones para esclarecer el asesinato del general Mauro Tello. MAS, MAS

Comentarios