SE REALIZARÁ EN QUINTANA ROO EL INTERNATIONAL GOLF TRAVEL MARKET

Cancún, 8 de abril.- En diciembre próximo se realizará en Quintana Roo el International Golf Travel Market (IGTM), en el que se espera la llegada de más de mil 300 participantes como expositores, gracias a las gestiones que realizaron con la Asociación Comercial de la Industria Turística del Golf (IAGTO), la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Reino Unido y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.
La Asociación Comercial de la Industria Turística del Golf agrupa a más de 500 tour operadores de golf, hoteles, campos y clubes de este deporte, agentes receptivos, líneas aéreas y oficinas de turismo en más de 50 países.
La IAGTO tiene el propósito de convertirse en el principal referente del turismo de golf a nivel internacional y ha considerado el que México esté haciendo valer su designación como el mejor destino para practicar esa especialidad en América Latina y el Caribe durante 2007.
Para la IAGTO fue un dato importante que se haya realizado con éxito en la Riviera Maya, el Primer Torneo de la PGA, fuera de los Estados Unidos y Canadá, en el campo El Camaleón del Hotel Mayakobá.
En ese primer torneo que la Asociación Estadounidense de Golfistas Profesionales (PGA) realizó fuera de Norteamérica, participaron 144 jugadores, entre los que se encontraban cuatro mexicanos, un paraguayo, un japonés y un español y fue la primera edición de cinco que llevará a cabo la PGA en México, en los próximos cinco años en esa misma sede.
Este año el Consejo de Promoción Turística de México tiene programado dar un apoyo especial al golf, a fin de abrir ese importante producto ubicado dentro de la categoría del Turismo Premium, no sólo en el mercado norteamericano sino también en el europeo, asiático y latinoamericano.

Según el más reciente estudio del perfil del turista de golf, elaborado por el Centros de Estudios del Sector Turismo (Cestur), alrededor del 60 por ciento de los turistas son de género masculino, más de 75 por ciento cuenta con estudios universitarios y 29 por ciento de los turistas nacionales son ejecutivos o gerentes, en tanto que para el caso de los visitantes internacionales son profesionistas independientes.
La media de ingresos del turista nacional es de 52 mil 16 dólares anuales, en tanto que en el visitante extranjero ésta asciende a 76 mil, 667 dólares anuales, por lo que representan un gran potencial para los destinos de Quintana Roo.

Comentarios