LAS PLAYAS DE CANCUN, SIN SALVAVIDAS, SIN VIGILANCIA ESPECIALIZADA Y SIN ACCESOS

* VENDEDORES DE ALPACA DEFRAUDAN A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS
* CAMIONES ATESTADOS DE TURISTAS NACIONALES EBRIOS
* MAFIAS DE VENDEDORES DE JUEGOS ACUÁTICOS SE APROPIAN DE LAS PLAYAS
* HOTELES IMPIDEN EL ACCESO A LAS PLAYAS
* YA NO EXISTEN LAS PLAYAS QUE HICIERON FAMOSO AL DESTINO

Cancún. Grupos de salvavidas de este destino turístico se negaron a trabajar en las playas debido a que las autoridades municipales no les han entregado recursos económicos. Asimismo, reiteraron que carecen de equipo necesario para ejercer sus actividades.

En las playas de Cancún ocurren cada año diversos accidentes tanto por la imprudencia de los turistas, como la falta de vigilancia en las playas. Los salvavidas dependientes del Municipio son en su mayoría profesionales que han sido habilitados en base a la experiencia que han adquirido en trabajos similares en hoteles.
Las playas de Cancún carecen de vigilancia por parte de una policía turística. Los vendedores ambulantes, especialmente los que venden alpaca en lugar de plata, estafan tanto a los turistas nacionales como extranjeros.
Asimismo, los vendedores de tiempos en motos acuáticas, veleros y paracaídas, en la mayoría de los casos, han conformado verdaderas mafias a lo largo de las playas.
Es de destacar que para acceder a las playas es un problema, porque los hoteles han cerrado la casi totalidad de los accesos.
Los pocos estacionamientos que funcionan en algunas de las playas son insufucientes, en tanto que el transporte público es sobrepasado en estas temporadas. Por las tardes es común ver camiones atestados con la población local, ebriós en muchos casos, empujándose con los turistas extranjeros.
Asimismo, hay que destacar que ya no existe la fina arena de las playas que hicieron famoso mundialmente a este destino. La arena que hay ahora en las deterioradas y erosionadas playas de cancún es gruesa, por lo que caminar por las playas ya no es como antes.

Comentarios