770 MIL PESOS, RECURSOS PARA 10 MIL CREDITOS EN EL 2007, EN Q. ROO

Cancún.- Aproximadamente 770 mil pesos serán repartidos este año entre 10 mil solicitantes de créditos en el sector turismo y agroindustria, informó informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Víctor Alcérreca Sánchez
De acuerdo al funcionario, este año también se destinarán más de 45 millones de pesos en promoción, capacitación y asistencia técnica, con la finalidad de impulsar una economía diversificada y no sólo de apoyo al turismo.
Los recursos saldrán de instituciones como Fonaes, Nafinsa, Secretaría de Economía y PyMES, en los tres niveles de gobierno.
Alcérreca Sánchez, detalló que aún no se cuenta con la inversión total para Quintana Roo, ya que en el 2006 ejercieron 40 millones de pesos en promoción, capacitación y asistencia técnica, para impulsar a 28 mil micro, pequeñas y medianas empresas y, adicionalmente se invirtió 45 millones de pesos en el sector pesquero, sin embargo, en este 2007 esperan duplicar estos recursos para este rubro.
Reiteró lo de siempre: la importancia de impulsar las ventanillas como puntos de gestión para agilizar los trámites de empresarios, así como los centros de abasto o parques industriales que en este año pretenden que sean seis: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel y Cancún.
Esta Secretaría, pese a ser la que debería por ley encargarse de la promoción económica de Quintana Roo, ni siquiera cuenta con una página web con información confiable. Desde hace por lo menos 2 años la página está en mantenimiento.

Comentarios