Fernando Chcio Pardo (Grupo ASUR) se ha Manifestado en Contra de Construir Otro Aeropuerto Internacional


La construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el Caribe Mexicano es motivo de serias disputas entre el Gobierno estatal y los inversionistas del Grupo ASUR.

Por Alberto Barrios

Cancún, Q. Roo (9 mayo 05) .- El Gobierno estatal de Quintana Roo mantiene su interés en construir un aeropuerto internacional en la Riviera Maya, con el beneplácito y el apoyo de las autoridades municipales de esa zona, pese a la oposición del Grupo Aeroportuario del Sureste –ASUR-, que controla los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

La nueva secretaria de Turismo, Gabriela Rodríguez, ha reiterado que la nueva administración estatal encabezada por el Gobernador Félix González Canto mantiene el proyecto, en tanto que Carlos Manuel Joaquín González, presidente municipal de Solidaridad, que abarca el territorio de mayor crecimiento turístico en el Estado, también ha expresado su apoyo irrestricto, señalando incluso que el terreno ya se encuentra localizado.

El tema es una piedra en los planes del Grupo Aeroportuario del Sureste -ASUR-, ya que la Riviera Maya representa un mercado de millones de turistas, los cuales actualmente tienen que ingresar al Caribe Mexicano vía el aeropuerto internacional de Cancún.

El gobierno estatal, incluso, en la anterior administración constituyó la firma "Aeropuerto Internacional Riviera Maya S. A. de C. V.", misma que de acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado que permite la creación de esta empresa, el 51 por ciento de las acciones serían manejadas por el gobierno del estado y el 49 por ciento por el gobierno federal, por conducto de la empresa descentralizada Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Comentarios