NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, DIRECTORIOS, ESCRIBA SUS COMENTARIOS A CARIBEINVERSION@HOTMAIL.COM
Director: Alberto Barrios   Administración: Minerva Rosales Soto   Editorial: Tania Carmina Pérez Martínez  
Photobucket Photobucket

 photo quintanaroohoy1.jpg photo quintanaroohoy1.jpgPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket photo diario imagen.jpg photo 50b5fe0a-01e4-4646-8bde-a04c92e54f54.jpg

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket REPORTAJES CONTRAPESO DEL IMPERIALISMO Photobucket ANTESALA DEL DESASTRE Photobucket - LIDERAZGOS BAJO SOSPECHA
  • - ¡AGUAS! CON LA BASURA
  • - DIVERSIDAD ECONÓMICA ¿LEJOS DE LA REALIDAD?
  • - PROMOCION TURISTA, OBSOLETA
  • - UN MITO, PRIVILEGIO FINANCIERO A HOTELEROS ESPAÑOLES: CAM
  • - CARIBE MEXICANO, BLANCO DE CAMPAÑAS "ROJAS"
  • - COSTA MAYA, LA RIVIERA MAYA DEL SUR
  • - PURA FINTA, LA FUSION DE SECTUR: SIGFRIDO PAZ
  • - NINGUN BENEFICIO PARA QUINTANA ROO, EN 2010
  • - CANCUN, LA DEBACLE COMERCIAL
  • - HACIENDA TRES RIOS, LUJO AL NATURAL
  • - CANCUN, BAJO UNA CAMPAÑA NEGRA
  • - EL CONFORT ES PARTE DEL TODO INCLUIDO
  • - LOS HOTELEROS YA NO SON LOS "MALOS" DEL NEGOCIO TURISTICO
  • - FORTALEZAS OLVIDADAS EN LA PROMOCION
  • - GUERRA DE MARCAS
  • HOME  VIDEOS  MEGADESARROLLOS  HOTELERIA  EXPOS  ANALISIS   IP/LIDERES  AGENDA  ECOTURISMO  FITNESS CENTER,GOLF&SPA  CONSTRUCTORES
    Photobucket
  • NIKOLA TESLA, EL MAS GRANDE DESCUBRIDOR DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
  • GRIGORI PERELMAN, UN GENIO MATEMATICO AISLADO
    PORTADAS EDICION IMPRESA
    Photobucket
    Septiembre 2006
    Spetiembre 2004
    Photobucket
    Febrero 2005
    Photobucket
    Enero 2004
    Abril 2002
    Photobucket
    Noviembre 2007
    Noviembre 2004
    Noviembre 2002
    Photobucket
    Marzo 2007
    Photobucket
    Photobucket
    Junio 2002
    JULIO 2005
    FEBRERO 2004
    agosto 2002


    Topo
    Locations of visitors to this page
    Photobucket
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    Recomienda esta pagina!
    BLOGGER
    Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Miradir
    Blogs México

    Free Search Engine Submission
    blogs
    adoos
    DOCUMENTOS Y LINKS DE CONSULTA: Photobucket
    deprebitacora ambiental
    TRAFICO D PASAJEROS: ASUR
    BITACORA AMBIENTAL DE QUINTANA ROO, LEYES, POETS, REGLAMENTOS, ETC, ETC.!!!
    PROYECTO ARRECIFE CANCUN MAR Y TIERRA, RESTAURACION DE ARENALES
    MANGLARES DE NICHUPTE, EL DECRETO

    MENORES EN RIESGO EN CANCUN (ESTUDIO EN PDF)

    INFORMACION BASICA DE QUINTANA ROO

    ESTUDIO: INSUMOS Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR TURISTICO DE Q. ROO

    LA SOLEDAD DEL EXITO: MUJERES EMPRESARIAS EN EL CARIBE MEXICANO
  • EL EMPRESARIADO NO PUEDE SUSTITUIR AL GOBIERNO: MARCOS CONTANDSE
    sábado, marzo 09, 2013






    Por Alberto Barrios

    Para el ingeniero Marcos Constandse Madrazo el 2013 “nos va a sorprender” tanto por la recuperación turística como por las inversiones potenciales que se detonarán como resultado de un escenario finnciero internacional más estable.
    Considerado un ideólogo empresarial reservado y discreto, fundador del Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, de la Asociación de Inversionistas de la Riviera Maya –APIR- y junto con sus hermanos Carlos y Oscar, socio fundador del corporativo Xperiencias Scaret, el ingeniero Marcos Constandse expresa su respeto por la política, pero se mantiene al margen de la polìtica.
    Recibe a La Voz de Quintana Roo en su despacho del corporativo Xcaret, al cual se mantiene integrado “desde hace un año” tan solo como un socio más. Las labores ejecutivas que realizaba dentro del consorcio están “en manos más jovenes como debe de ser”.
    Hombre de sapiencia, autor de “Yo soy nosotros” y “Ecología y espiritualidad”, dos libros de auto conocimiento, el ingeniero Marcos Constandse es un priista convencido de que con la nueva administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto se avecinan vientos optimistas para la inversión y para el país.
    ¿2013, año de consolidación turística?
    “Sí, yo estoy convencido que el 2013 puede ser un año de consolidación pero lo más importante, se debe de reiniciar el desarrollo. Creo que en el 2013 nos vamos a llevar una sorpresa tanto en el número de turistas como en el número de proyectos que estaban esperando la perspectiva de recuperación en la región. La  recuperación se dio muy saludablemente en el 2012, por lo en base a esa velocidad de recuperacion existe la certeza de que el Caribe es un buen destino. Yo creo que nos vamos a sorprender tanto en inversión turística hotelera como en inversión inmobiliaria y de desarrollo”
    ¿Nueva Administración Federal?
    “Desde Echeverría a la fecha -tú sabes que yo soy Priista-  ha sido una decepción consistente de los Presidentes, lo cual también se me dio con el gobierno Panista. Por primera vez en casi 30 años estoy sumamente optimista del Gobierno y del Pacto que firmaron los partidos. Creo que esto puede significar el final de la partidocracia para empezar a aplicar la democracia como verdaderamente es, un proceso de negociación y transformación. Estoy seguro que este año vamos a ver concluidas todas las reformas que tenemos 20 años de no lograr sacar una sola. Ya llevamos 3 en 3 meses. Realmente estoy feliz, completamente optimista no sólo del crecimiento económico, sino de la actitud de los demás partidos, en especial el PAN, que actuó con mucha nobleza al alinearse a sacar las reformas en las cuales ellos tienen fe.”
    Si vamos a tener un año de consolidación, ¿cuál es el papel de los empresarios?
    “Creo que la comunidad empresarial como ya te mencioné anteriormente este año va  a tener un impulso importante. Tengo amigos que están igual que nosotros, optimistas, con intención de invertir, con intención de volver a agarrar el paso, con intenciones de crecer: nosotros tenemos intenciones de crecer y lo vamos a hacer y como nosotros muchos inversionistas. Yo creo que hay uno de los mejores momentos anímicos que yo he conocido, para ir para adelante. Todavía vamos a enfrentar la la gran crisis Europea en relación al Euro que no suena nada bien, pero el ánimo empresarial ahorita en Cancún es bueno”.
    En cuanto a la responsabilidad empresarial en el parte social…
    “La Comunidad Empresarial tiene una alta actividad social, lo que pasa es que se confunde en qué debe participar la comunidad empresarial desde el punto de vista de lo social. La actividad empresarial no es para sustituir a la actividad gubernamental. La actividad empresarial paga Seguro Social para que sus colaboradores tengan médicos, paga INFONAVIT para que sus colaboradores tengan casa y paga impuestos para que haya infraestructura. Ahí es donde está la confusión. La gente cree que adicional a eso que se paga, la iniciativa privada tiene que participar en los hospitales, las escuelas y la infraestructura. Ahora se habla de la actividad empresarial con responsabilidad social, hay muchas áreas de participación social por parte de la empresa. En nuestro caso, ahí está el caso de Chemuyil en Xel-há, una comunidad que hemos apadrinado durante 15 años, que puedo presumir es el mejor Pueblo Maya que existe en todo el Mundo Maya conformado por 5 países y los 5 estados mexicanos. Creo que en ese campo hay un área de acción importante y también en la responsabilidad social de los colaboradores para que el 100% tengan las prestaciones de la ley, que las disfruten y que las sepan usar. Ahí hay muchísimo trabajo del empresariado. Porque muchas veces, el personal desconoce cómo usar el seguro social, el Infonavit, cómo exigir sus derechos. Ahí hay muchísimo trabajo que  realizar. En resumen ¡Claro que hay una labor social del empresariado! Pero no es sustitución de la obligación del gobierno con el dinero que le aportamos a través de impuestos y obligaciones.”


    Publicar un comentario  
    Photobucket
    Photobucket
    como

    Caribe Inversión | Crea tu insignia





    Photobucket

  • - AQUI ACCEDE A FOTOS DEL CARIBE MEXICANO: PERSONAJES, PAISAJES, HOTELES, EDIFICIOS
    Photobucket
    alquiler de pisos
    CONTADOR
    web tracker



  • MEDIOS
    NOTAS PREVIAS
    ARCHIVOS
    MAPAS
    MEDIOS REGIONALES
    PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
    ORGANISMOS EMPRESARIALES
    GOBIERNO
    Powered by

    Free Blogger Templates

    © 2005 Caribe Inversión Template by Isnaini Dot Com