BUENAS EXPECTATIVAS, DICEN HOTELEROS Y OVC EN CANCUN, TRAS CONCLUIR TRAVEL MART


Cancún, Q. Roo (Octubre 16, 2009) La mayoría de los operadores mayoristas y empresas turísticas del Caribe Mexicano que participaron en la XXII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2009 se mostraron optimistas por los buenos resultados obtenidos en esta feria turística al lograr mantener las tarifas y garantizar un 80 por ciento de ocupación hotelera en la próxima temporada invernal.
En conferencia de prensa, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña destacaron que este importante evento de comercialización turística, que concluyó hoy con la participación de 650 delegados de 20 países, permitió fortalecer la relación comercial con los agentes mayoristas con el objetivo de acrecentar la promoción y la afluencia de visitantes hacia Cancún.
“Si la economía va mejorando, esperamos tener un buen inverno, similar al del año pasado, y un mejor 2010”, destacó Almaguer Salazar, quien subrayó el importante repunte turístico que se registra en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.
En ese sentido, refirió que en el marco de la feria turística, la agencia de viajes online Travelocity les anunció que registra un crecimiento de 15 puntos en sus ventas hacia este destino turístico, mientras que Expedia, otra de las más importantes agencias de viajes en internet con presencia en más de 15 países, confirmó que Cancún es el primer destino turístico fuera de Estados Unidos preferido para viajar por el turismo norteamericano y ocupa el tercer lugar de ventas a nivel internacional sólo atrás de Nueva York y Las Vegas.

“Este es un buen indicador, es una muestra que se están haciendo bien las cosas porque son empresas que manejan el pulso y la tendencia de viajes del mercado norteamericano”, puntualizó el directivo, quien reveló que en este encuentro de negocios, celebrado del 14 al 16 de octubre, se realizaron casi 3 mil 900 citas de negocios, esto es 700 citas adicionales a las preestablecidas.
Por su parte, el Presidente de la AHC refirió que en el Cancún Travel Mart México Summit 2009 la gran mayoría de los operadores mayoristas se comportaron como verdaderos socios comerciales al no renegociar tarifas que previamente se pactaron para la próxima temporada de invierno y se comprometieron a trabajar en forma conjunta en la promoción y reactivación del flujo de visitantes.
“Si bien Estados Unidos es nuestro principal mercado también estamos haciendo promoción de Cancún en otros importantes nichos de mercado permitan diversificarnos”, enfatizó el dirigente hotelero luego de destacar que gracias a la calidad y gran variedad de atractivos que ofrece el destino el turismo nacional logró registrar un significativo crecimiento en la pasada temporada de verano.
Finalmente, los dirigentes de la OVC de Cancún y de la Asociación de Hoteles señalaron que si bien miran con optimismo el futuro turístico seguirán trabajando con cautela para generar con creatividad y el apoyo de sus socios comerciales más turismo hacia Cancún.

Comentarios